COGITI Albacete recibe de DEKRA la certificación ISO 9001:2015, acreditando de este modo la implantación en el Colegio de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a dicha Norma, y su aplicación eficaz en los procesos de visado de documentos técnicos, bolsa de empleo, información y biblioteca, gestión de actividades formativas, préstamo de equipos de medida y administración del Colegio.
Esta acreditación supone un reconocimiento al compromiso de la Junta de Gobierno del colegio por realizar una atención integral al colegiado y mejorar de manera continua la calidad del servicio suministrado, siendo la medida del éxito del Sistema de Calidad la satisfacción de los colegiados.
Velar por el cumplimiento de los derechos de consumidores y usuarios y colaborar con las distintas administraciones públicas, en especial con las locales y autonómicas, así como con la Universidad, son otros de los compromisos asumidos por el Colegio en su Política de Calidad, en la que se basa el Sistema implantado.
Fue en el año 2005 cuando el Colegio obtuvo su primera certificación ISO 9001, realizando diversas adaptaciones con los cambios normativos, hasta la última recientemente acreditada. Y es que COGITI Albacete lleva ya años apostando por la mejora continua de la calidad de los servicios a sus colegiados, aspecto que evidencia la valoración en las encuestas a los colegiados y en la obtención de las certificaciones.