No descubrimos nada al decir la importancia que tiene la exposición a productos químicos como factor de riesgo. Tradicionalmente el contexto preventivo nos dirige hacia los riesgos por inhalación, pero tal y como expone el Art. 5 del Real Decreto 374/2001, sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo, son esenciales las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger a los trabajadores frente a los riesgos derivados, en su caso, de la presencia en el lugar de trabajo de agentes que puedan dar lugar a incendios, explosiones u otras reacciones químicas peligrosas debido a su carácter inflamable, a su inestabilidad química, a su reactividad frente a otras sustancias presentes en el lugar de trabajo.
Para que como técnicos seamos capaces de determinar estas medidas, disponemos de un gran aliado: el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (R.D.656/17).
En el siguiente JUEVES PREVENCIÓN, podemos conocer cuándo aplica o no este reglamento, las medidas esenciales en materia preventiva para cada almacenamiento, así como las inspecciones periódicas y revisiones necesarias, de modo que la labor del técnico/a se vea facilitada.
Asiste de manera presencial o telemática. ¡Inscríbete¡