COGITI, profesorado de Tecnología, directores de Escuelas y alumnos de Ingeniería de la rama industrial han mantenido sendas reuniones con responsables en materia educativa del Grupo Parlamentario Popular y del PSOE, para trasladarles su preocupación por las diferentes disposiciones y regulaciones que están reduciendo de forma sistemática tanto las horas de formación como el peso específico de las asignaturas tecnológicas en la ESO y el Bachillerato.
Estas reuniones son la evolución de otras que se celebraron el pasado 9 de marzo con los mismos grupos parlamentarios, y se enmarcan en las actuaciones que las citadas organizaciones están llevando a cabo para la defensa y el fomento de la educación tecnológica. De este modo, han entregado el Manifiesto de “Aportaciones de la PEAPT (Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología) por el Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Por una educación tecnológica en la ESO y Bachillerato” a Sandra Moneo Díez, portavoz de la Subcomisión de Educación del PP, y a María Luz Martínez Seijo, Secretaria Federal de Educación y Universidades del PSOE.
La percepción de las reuniones mantenidas con ambos políticos ha sido positiva, ya que ambos grupos parlamentarios coinciden al afirmar que la Tecnología, base de la Ingeniería y de la resolución de problemas en el contexto educativo, debe fomentarse desde edades tempranas en la Educación Infantil y Primaria, y son conscientes de que la revolución tecnológica actual y futura requiere una buena formación de perfiles técnicos. Además, reconocen las metodologías innovadoras que se desarrollan en esta área, con una trayectoria de más de 25 años, fundamentales para desarrollar nuevos modelos educativos tan necesarios en el contexto del nuevo Pacto de Estado por la Educación. Ambas representantes políticas se han comprometido a contar con el colectivo de profesorado de Tecnología para elaborar el diseño curricular de las materias propias del área en todos los niveles educativos.
Fuente: www.cogiti.es