El pasado jueves 17 de marzo tuvo lugar una reunión entre D. Emilio Antonio López; decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, acompañado de D. Ramón Vergara y D. Andrés Cuerda, secretario y vocal respectivamente, con la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible Dña. María Llanos Valero Hernández y Dña. María del Carmen Montenegro, Jefa de Servicio Industria, Energía y Minas, en Albacete.
El motivo de la reunión era intercambiar puntos de vista sobre la problemática en la tramitación de expedientes administrativos referente a instalaciones industriales, instalaciones de alta y baja tensión, instalaciones de energía solar y autoconsumo, así como otros tipos de industrias y actividades afectadas por la Ley de Seguridad Industrial.
COGITI Albacete manifestó la inquietud de nuestros ingenieros por la demora en la tramitación de registro y puestas en marcha de las instalaciones, y el perjuicio que causa a la actividad económica regional por retrasos en la apertura de industrias, y todo tipo de iniciativas empresariales que necesiten registro y autorización administrativa para su puesta en marcha.
La delegada provincial fue receptiva a nuestras inquietudes, mientras que nuestro Colegio se puso a disposición de esa Delegación para cualquier ayuda o colaboración que estimasen necesaria.
La reunión fue muy cordial, trasmitiéndole nuestro reconocimiento a la labor realizada por sus funcionarios, y la ayuda y atención que prestan en general y a nuestros colegiados en particular.