El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete celebró el pasado 15 de septiembre su tradicional Cena de Hermandad, en esta ocasión, en el marco de la Feria de Albacete.
El evento se celebró en la Caseta de la Asociación “Amigos del Cuchillero”, en los Ejidos del Recinto Ferial, y contó con un centenar de asistentes entre los que se encontraban José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General, Juan José Cruz, Presidente del Consejo Autonómico y Decano del Colegio de Guadalajara, Ángel Carrero, Decano del Colegio de Toledo, José Carlos Pardo, Decano del Colegio de Ciudad Real, y Miguel Jesús del Castillo, Vicedecano del Colegio de Guadalajara.
Emilio Antonio López Moreno, Decano de COGITI Albacete, inauguró el Acto dando la bienvenida a los asistentes a los que dirigió unas palabras sobre el reconocimiento de los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial como Ingenieros Europeos.
En los mismos términos centró José Antonio Galdón su discurso, recordando la correspondencia de la Ingeniería Técnica Industrial con el nivel académico y profesional EQF 6 (Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente) que se corresponde a su vez con los ingenieros del resto del mundo. Galdón aprovechó la ocasión para anunciar las últimas acciones que desde el Consejo General se vienen realizando a favor de la profesión y su defensa ante diferentes Organismos.
A continuación se dio paso a una animada cena, con la que se cerró el turno de intervenciones.