El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete celebró el pasado 30 de marzo su Asamblea General, en la que se aprobó la gestión de la Junta de Gobierno así como las cuentas de ingresos y gastos correspondientes al año 2022. Igualmente, se aprobó el presupuesto del año 2023, que contempla numerosas actuaciones en el ámbito institucional, corporativo y formativo.
El decano del Colegio, Emilio Antonio López Moreno, inició su presentación destacando la presencia de nuestra profesión en todos los ámbitos de la sociedad productiva, realizando el 85% de los proyectos de las actividades industriales a nivel nacional.
“Pero los logros profesionales que hemos alcanzado, y el reconocimiento social actual, no nos han caído del cielo” comentó el decano, insistiendo en el constante trabajo realizado desde el Colegio ante diferentes Ayuntamientos y Administraciones, para defender nuestro campo competencial.
En la Asamblea se manifestó la buena situación económica de la institución, promovida por el incremento de los trabajos profesionales visados de los compañeros libre ejercientes y el alquiler del local comercial de la calle Carmen, que proporciona estabilidad económica a largo plazo.
No obstante, al igual que en otros años, la Junta de Gobierno mantiene su preocupación por la continua disminución del número de colegiados; situación que se quiere frenar al relanzar las relaciones con la nueva dirección de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete.
El decano continuó con la presentación de los excelentes resultados de la “Encuesta de Satisfacción Colegial 2022” y el repaso a las principales actividades desarrolladas por el propio Colegio como son la organización de la presentación del “Barómetro Industrial de Castilla-La Mancha” y el patrocinio de la Exposición Itinerante “Mujeres Ingenieras de Éxito” que estuvo presente en varios institutos de Albacete y su provincia a lo largo del mes de octubre.
Concluyendo con su intervención, Emilio Antonio López Moreno agradeció la labor realizada por el personal del Colegio, que ha permitido la realización de todas estas actividades extraordinarias.
Este año, Emilio Antonio López quiso titular su presentación con una cita del científico e inventor estadounidense Benjamin Franklin, que representa a la perfección el espíritu de nuestra profesión:
«La energía y la persistencia conquistan todas las cosas»