Hay que mantener la guardia con las soluciones “milagrosas” para mitigar la propagación del coronavirus. Solo los profesionales expertos en calidad del aire interior aportarán soluciones basadas en criterios exclusivamente técnicos y científicos.
Éstas son las conclusiones de la nota de prensa publicada por el COGITI, sobre el trabajo que se está desarrollando relacionado con la calidad del aire interior, en los establecimientos y en las estancias cerradas.
En dicha nota se indica que estudios recientes desarrollados por diversos científicos aseguran que es posible la transmisión del virus en pequeñas gotitas en suspensión “en recintos cerrados y mal ventilados”. Por ello, es sumamente importante prevenir el hacinamiento y proporcionar una buena ventilación en los espacios interiores, con una buena calidad del aire, para prevenir la propagación del virus, lo que conlleva la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento y diseño de las instalaciones de climatización y ventilación.
También se hacen una serie de recomendaciones en esta materia, y se destaca que ingenieros expertos en los sistemas de calidad del aire y el colectivo médico han unido sinergias, a través de la creación de un grupo de trabajo, que tendrá como objetivo la realización de un estudio técnico de la particular situación originada por la COVID-19 y de las derivadas de otros patógenos, junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
Acceso al contenido íntegro de la nota aquí.