El pasado viernes, 12 de mayo, en el escenario de la Cena de Hermandad del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete (COGITI Albacete), tuvo lugar el acto de imposición de la 84ª Insignia de Oro de la UAITIE[1], concedida a título póstumo, al anterior decano de este Colegio, D. FRANCISCO MANUEL AVELLANEDA CARRIL (q.e.p.d.).
Se trata del máximo galardón profesional de la Ingeniería Técnica Industrial, cuya entrega fue aprobada por unanimidad en la Junta General Ordinaria de 2016 celebrada el 12 de marzo, a instancias de la Junta Directiva de UAITIE, con el respaldo incondicional de Albacete, en atención a la sobresaliente actuación y extraordinarios méritos que concurrían en el Sr. Avellaneda.
El Acto contó con las intervenciones del actual Decano de nuestro Colegio, Emilio Antonio López Moreno, quien hizo una breve exposición recordando la trayectoria profesional y colegial de Francisco Avellaneda. Posteriormente, tomó la palabra Gerardo Arroyo Gutiérrez, Secretario de la UAITIE, que pasó a dar lectura del Acta por la que se acordó la concesión de la Insignia de Oro, por aprobación de la Comisión de Distinciones Honoríficas y de la Junta Directiva de la Unión de Asociaciones. Finalmente, fue José Antonio Galdón Ruiz, Presidente de la UAITIE, quien hizo entrega del distintivo a la Viuda del Sr. Avellaneda Carril, y recordó a los presentes, en un breve discurso, su espíritu innovador y su lucha diaria en defensa de la profesión, aspecto todavía hoy presente en las distintas instituciones colegiales de las que formó parte.
Con unas palabras de agradecimiento a los asistentes por parte de Emilio Antonio López, se dio por finalizado el emotivo Acto.
La entrega de Insignia y la posterior Cena de Hermandad, contó con la asistencia de Juan José Cruz, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha y Decano del Colegio de Guadalajara, Ángel Carrero y Miguel Jesús del Castillo, Decano y Vicedecano, respectivamente, del COGITI Toledo, Miguel Ángel Puebla, Decano del Colegio de Jaén, Antonio Ráez, Vicedeano del COGITI de Ciudad Real y Valentín Miguel Eguía, Director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete.
Miembros de la actual y anteriores Juntas de Gobierno, personal del Colegio y numerosos colegiados no quisieron faltar a la entrega de tan importante distinción, así como a la cena que posteriormente se celebró.
[1] Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España